Trapecista !

…De inmediato pienso en las deliciosas palomitas de mantequilla, esas brillantes pulseras de colores, los inmensos globos, no faltaba la foto del recuerdo montado arriba de los elefantes, y los divertidos o a veces tétricos payasos. El Circo, el lugar mágico en donde las sorpresas más increíbles le esperan a cada niño, toda una serie de actos nos preparaban para recibir a los atrevidos trapecistas, colgados de unos cables volando por las alturas de la carpa. Era sin duda el momento más esperado por pequeños y grandes, capaz de hacer sentir un nudo en la garganta de cualquiera. Siempre con una sonrisa en el rostro y con trajes entallados se presentaban los héroes de la noche, el grupo de trapecistas.

¡Qué miedo! –Pensaba yo- ¿Acaso, habrá alguien que con gusto arriesgue su vida delante de cientos de personas? Es un gran espectáculo, asombroso pero, viéndolo bien, bastante terrorífico a la vez. Seguramente sería una de las últimas cosas que me atrevería hacer, eso de estar volando por las alturas, brincando de un Trapecio a otro no es lo mío. Sin embargo disfrutaba mucho viendo como otros lo hacían. Sin darme cuenta que a veces la vida pareciera empujarnos a participar en un show similar, igual de arriesgado, en ocasiones también es de vida o muerte. En donde un paso en falso puede marcar el resto de nuestras vidas. Y para ser sinceros, desde que Nacemos entre gritos y estirones pareciera que estamos tan cerca de la muerte y a la vez tan cerca de un futuro prometedor, y desde ahí comienza nuestro paseo de trapecios a trapecios. Sin duda, algunos obtienen con mejores resultados en esto de ser trapecistas por la vida. Pero también, tristemente tengo muy claros ejemplos de amigos o conocidos cercanos que en un paso en falso han perdido todo. Por la vida se corre con riesgos muchas veces necesarios, pero muchas veces nosotros mismos somos quienes nos trazamos las peores piruetas de nuestra vida.

Tan importantes son las decisiones que tomamos día a día, minuto a minuto, las ideas que corren por nuestra mente a cada instante. Porque estas ideas se convierten en decisiones, y de ahí cosechamos resultados de bien o de mal para nuestras vidas. Así que en nuestras ideas se encuentran los trapecios que marcaran nuestro camino. Una vez escuche a un amigo decir lo siguiente: -el arma más poderosa del mundo, no es un tanque de guerra, ni la bomba atómica, el arma más poderosa  que ha existo es: una idea"- me quede por un momento pensando- Después él dijo; todo lo que hoy existe comenzó con una idea, el sistema democrático, los avances tecnológicos, y todo lo demás que hoy tenemos fue una idea que hasta hoy día siguen marcando las pautas para todos nosotros.  Y la verdad es que ahora vivimos en mundo en donde las ideas fluyen día a día, todo cambia, nada permanece igual, nada queda inmóvil, todo sufre transformación, nada se conserva estático, un mundo gobernado por mentes con ideas brillantes, que están en constante renuevo.

Un mundo que ofrece tantas ideas, tantas alternativas, tantos caminos aparentes, algunos más largos otros más cortos. Un mundo que nos grita por todas partes la idea que él tiene de nosotros, lo vemos en sus vitrinas, en las revistas, en las nuevas modas, en las nuevas corrientes filosóficas. Pero, ¿cuáles son las ideas a las que te estas aferrando para poder caminar por los trapecios correctos?, ¿Cuáles son las  convicciones que dirigen tu camino? Estas se convierten en los trapecios de tu vida, pueden ser tan seguros según su origen, o pueden ser tambien los más engañosos y frágiles, que pueden costarte tu vida. ¿Ya comienzas a ver la importancia de esto? No se trata de que tan hábil seas para poder caminar por el trapecio, ni de tu fuerza, ni de tu inteligencia, ni de tu destreza, se trata de la fortaleza del trapecio que te detiene. Puedes ser muy bueno para arriesgarte a flotar por las alturas, pero si tu trapecio no está sujetado firmemente lamentablemente te vas a dar un golpazo que marcara tu vida. ¿De dónde estás tomado? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Miedo?...NO